La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) cumplió con lo pactado durante la Expo Transporte, y sostuvo con éxito una reunión de trabajo con el Dip, Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

Se detalló durante la reunión la importancia y el interés que todos los partidos representados por sus diputados tienen en el tema, razón por la cual votarán a favor del dictamen de las iniciativas en las que se estipula la modificación de delito federal al robo de camiones, remolques, autobuses y mercancías, por ser delincuencia organizada, por lo que se esperan penas que vayan desde los 5 y hasta los 7 años, además que por ser un delito del orden federal no alcanza fianza.

Por su parte, el Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso habló del problema que se vive actualmente con los robos y asaltos en carreteras a camiones y autobuses, por lo que se comprometió a que el Dictamen aprobado por los Diputados de la Comisión se Justicia se lleve al pleno a más tardar en la última semana de noviembre, para de inmediato se mande al Senado de la República y se le de seguimiento urgente, ya que sólo quedan 7 sesiones dentro del actual periodo.

El líder Nacional de CONATRAM, Elías Dip convocó a la reunión a sus 52 delegados de todo el país para ser testigos de dichos compromisos, de igual forma se contó con la participación de los representantes de CANAPAT, ANTP, y ANPACT.

Pin It on Pinterest

Share This