El Centro SCT de Coahuila, elementos de la Policía Federal, y diversas agrupaciones de transportistas en Coahuila se reunieron para evaluar los resultados de los programas en materia del autotransporte, según se detalló se contó con la participación del Comisario César García Nuño, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; el Subinspector Neftalí Noel Cortés Jiménez, encargado del Grupo de Atención Especializado al Transporte  de PF en Coahuila, y el Oficial Eduardo Becerril Cortés, titular de la Estación de la Policía Federal en Saltillo; así como Pável Javalera Hernández, subdirector de Transporte del Centro S.C.T. Coahuila.

El sector estuvo representado por Javier Borrego Adame, vicepresidente de la zona norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos; Adolfo Galán García, Delegado de Carga (CONATRAM), Jorge Alberto Tovar Saucedo, representante de CANAPAT Coahuila, Saúl López Reséndiz de AMOTAC; y Juan Manuel Ramos Cantú CANACAR Saltillo.

A detalle, durante la reunión se habló de la evaluación de resultados del Programa 30 Delta, el cual tiene como objetivo principal el realizar un chequeo medico a los operadores de transporte pesado; según puntualizó Jesús María Montemayor Garza, director del Centro SCT,  durante el mes de noviembre se realizaron 135 exámenes médicos y solo 8 personas no resultaron aptas para seguir manejando por cuestiones derivadas a problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Durante la reunión, el personal de la SCT se dio a conocer a los transportistas y la Policía Federal los avances en el proyecto de rectificación del trazo de la autopista Puerto México-Carbonera.

En su participación, los integrantes de las organizaciones del autotransporte pidieron a las autoridades, se lleven a cabo operativos durante el periodo invernal, y se comprometieron a solicitar formalmente una ventanilla para la recepción del trámite de los permisos de conectividad que les permita circular por un camino de menor clasificación.

En el caso específico de la región en el Tramo Huachichil-La Encantada, para las mercancías que vienen del centro del país y tienen como destino final el Parque Industrial en Derramadero y viceversa.

Pin It on Pinterest

Share This