Antonio Félix, Delegado de CONATRAM aseguró que luego del accidente en el que un doble remolque cargado con combustible explotó en la carretera Mazatlán-Durango, los transportistas que diariamente circulaban por dicha vialidad han comenzado a reportar serias perdidas económicas.

Con anterioridad Antonio Félix había comentado a diversos medios de comunicación la precaria calidad del asfalto de esta carretera, aseguró que todo el año se encuentra en reparaciones y que aún no se termina de atender un daño cuando ya se está trabajando en otra zona dañada.

Si bien aseguró que los transportistas se han ahorrado el pago de peaje, ahora los costos operativos han incrementado hasta en un 20% debido a que las nuevas rutas hacen viajes de hasta 8 o 10 horas más, lo que representa mucho más diésel.

Las imágenes de los daños a la infraestructura que trascienden en diversos medios de comunicación a nivel nacional y las declaraciones del personal competente indican que la vialidad no abrirá próximamente, situación que continuará afectando a los transportistas de la región.

Finalmente Antonio Félix, puntualizó que el uso de la carretera libre es peligroso, pues la vialidad está catalogada como de alto riesgo, por lo que aunado a la saturación que se presenta, los operadores que transitan van arriesgando prácticamente la vida.

Pin It on Pinterest

Share This