El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la último junta del 2018 de Consejo Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) a la cual asistieron los delegados y consejeros de toda la República Mexicana.

El Ing. Claudio Gallegos, secretario General de la organización dio a conocer los puntos correspondientes al “Orden del día” y detalló varios de los temas que la organización tiene pendiente con la SCT y la subsecretaría de Transportes, exponiendo la urgencia de detener el robo de unidades y mercancías; de igual forma, puntualizó la incongruencia en los planteamientos de la Policía Federal como de la Procuraduría General de la República, ya que durante las reuniones que como agrupación han sostenido con ellos y con los representantes de CANACAR, CANAPAT y ANTP no se han obtenido respuestas o avances reales que muestren una reducción en el índice de la criminalidad.

Según precisó el Ing. Gallegos, la Policía Federal se queja de que al delincuente cuando se le detiene infraganti y se pone a la disposición del Ministerio Público, no hace bien su trabajo, pues la averiguación que se formula es débil, lo cual permite que el delincuente salga de inmediato, y en varias ocasiones busquen venganza contra los oficiales que los arrestaron.

Por su parte, la Procuraduría General de la República, ya conoce de las deficiencias del Ministerio Público, y sus propios funcionarios reconocen que aunque sí existe interés en cumplir a cabalidad con los procesos, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los ha detenido, ya que no ha dado los resultados esperados.

Finalmente, el Ing. Claudio Gallegos habló sobre la reunión que CONATRAM y las otras organizaciones del gremio tendrían con autoridades de la PGR, donde durante 45 minutos expondrían sus quejas y planteamientos para disminuir el delito y favorecer al sector.

Posteriormente, Elías Dip, presidente Nacional de CONATRAM destacó la participación y entrega de los delegados, consejeros y vicepresidentes de zona que trabajaron incansablemente para que la asamblea realizada a mediados de septiembre, fuera todo un éxito al congregar a casi 5,000 transportistas de todo el país, los cuales estuvieron respaldados por 42 legisladores, diputados y senadores, así como presidentes municipales, y ex funcionarios de varios niveles de gobierno, a quienes dejaron en claro las necesidades del Hombre Camión, pequeño y mediano transportista, así como del gremio en general.

El líder de la CONATRAM comentó que durante los últimos meses ha presionado a las autoridades salientes – SCT, SEGOB, SHCP- para demandar el cumplimiento de sus obligaciones antes de que se les acabe el tiempo, de manera particular a Gerardo Ruiz Esparza, quien se retira de sus funciones debiéndole demasiado al autotransporte nacional y a México.

Pin It on Pinterest

Share This