El pasado 6 de septiembre, la delegación de Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) celebró su Cuarta Asamblea Ordinaria con la participación de casi un centenar de transportistas de la región.

El evento contó con la participación del Sr. Juan Jesús López Sandoval, delegado de CONATRAM Tamaulipas; la Lic. Alma Laura Amparan Cruz, Alcaldesa de Altamira, Tamaulipas; el Sr. Isidro Pérez Martínez;  la Lic. Keila Anahí González Casados, y del Lic. Luis Orta Aguilar, Director de COPARMEX Sur de Tamaulipas; así como del Inspector Víctor Hugo Aragón Doguin, Titular Estatal GAET Tamaulipas, y del Subinspector Felipe Madrid, GAET Tamaulipas.

Previo al informe de actividades de la delegación, los asistentes pudieron realizar un recorrido por los stands de algunas de las empresas líderes del sector, entre las que se ofertaron frenos, amortiguadores, suspensiones, pilas, lubricantes, rines, llantas, filtros, gracias a marcas como LUK, FAG, RUVILLE, BENDIX, GONHER, WIX, ROOSHFRANS, MORESA, y GUBA, Repuestos y Frenos, quienes colaboraron con CONATRAM Tamaulipas, gracias a la disposición del Lic. Gonzalo Garza.

El Sr. Juan Jesús López Sandoval, delegado de Tamaulipas, destacó que durante el mes de agosto, en CONATRAM participaron como observadores en el Operativo sobre la NOM 012 coordinado por la SCT y API Altamira, asistiendo también a los Comités Operativos de API Tampico y API Altamira; así como a Reunión Mensual con Grupo de Atención Especializada al Transporte en la Policía Federal destacamento Tampico.

“Día a día esta delegación trabaja duro en representación de todos ustedes, con el apoyo de CONATRAM en México y del Sr. Elías Dip hemos logrado grandes cosas, por eso apostamos a estos eventos que se realizan para unificar y fortalecer el autotransporte y hacer del conocimiento del público en general de la importancia que tiene el autotransporte en el economía de México y el mundo”, comentó el delegado de Tamaulipas en entrevista para Revista Hombre Camión.

De igual forma, aseguró que según los datos citados en los Comités Operativos de las APIS en esta zona sur, el autotransporte mueve el 86% de la carga que llega al Puerto de Tampico y el 65% de la que llega a Altamira, por lo que comprenden la importancia de seguir trabajando para exigir beneficios para el sector, buscando mejores tarifas y condiciones de trabajo dentro de los puertos.

Luego del informe, se realizó una conferencia sobre la NOM 035 SCT 2 2010, Remolques y semirremolques-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba, donde se explicó el funcionamiento y mantenimiento de los frenos ABS, así como la diferencia entre matracas y las matracas autoajustables, el mantenimiento de las lanzas de los convertidores, todo con la finalidad de maximizar la seguridad durante los viajes.

Finalmente, López Sandoval exhortó a los afiliados de CONATRAM a seguir reuniéndose e invitar a otros autotransportistas que aún no se han agremiado a que lo hagan, pues sólo mediante el trabajo colaborativo y la fuerza es que se pueden gestionar los cambios que el autotransporte federal requiere en dicha región.

Pin It on Pinterest

Share This