El pasado 29 de octubre, la delegación de sur de Tamaulipas, de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) liderada por Don Juan Jesús López Sandoval, celebró su 6ª Asamblea General Ordinaria, contando con la presencia de más de 60 transportistas de la región, que se dieron cita para conocer los avances de la delegación en materia de autotransporte y seguridad, así como de, participar de la exposición de los temas “Productos PYME para autotransportistas” y “Manejo a la defensiva”.

El presídium estuvo conformado por Don Juan Jesús López Sandoval, delegado estatal de CONATRAM, el Lic. Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional de la organización; Lic. Antonio Arroyo Morales, Gerente de Suc. Banorte Altamira; Lic. Salvador Carlos García Guerrero, Director de Suc. Banorte Altamira; y Lic. Pedro Castillo, representante de Qualitas.

La reunión comenzó con la Conferencia “Productos PYME para autotransportistas”, que corrió a cargo del Grupo Financiero Banorte, en la que el patrocinador ofreció tarifas exclusivas para los agremiados de CONATRAM SUR DE TAMAULIPAS, además de brindar asesorías sobre los productos que ofrecen para los PYME.

Por su parte, el Lic. Arturo Puente, Consejero Nacional, dio el informe de actividades de la delegación, destacando la realización de trámites del Gafete Único de Identificación para Transportistas y Código Alfanumérico Armonizado para Transportistas, su participación en asesorías para las renovaciones de verificaciones fisicomecánicas y emisiones no contaminantes, así como asesoría sobre certificación OEA, trámites de cursos para obtención de licencia federal en todas sus modalidades.

Posteriormente, el representante de los transportistas aprovechó la oportunidad para ofrecer los apoyos que la Confederación realiza con sus agremiados, y los invitó a unirse para seguir colaborando y lograr mejores condiciones de trabajo para el gremio.

Después del informe de actividades, los agremiados compartieron el desayuno acompañado por la plática “Manejo a la defensiva”, a cargo de Quálitas, donde el Lic. Pedro Castillo, con la intención de evitar accidentes y salvaguardar la vida de los operadores y usuarios de la Red Carretera Federal, a la vez de procurar un menor desgaste del vehículo y su combustible, evitando infracciones al Reglamento de Tránsito, mediante un estilo de manejo libre de estrés y agresividad. Posteriormente, se realizó una entrega de diplomas a los expositores participantes.

El evento de clausura corrió a cargo de Don Juan Jesús López Sandoval, delegado estatal de CONATRAM, quien agradeció la presencia de agremiados, expositores y staff, de igual forma, reconoció al Grupo Financiero Banorte, por su alianza comercial, al apostar por el autotransporte.

Pin It on Pinterest

Share This