Juan de Dios Loya Lazcano, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Parral, Chihuahua, reportó que como resultado de la pandemia generada por el COVID-19, y luego de revisar la información de sus agremiados, reportaron una caída del 70% de trabajo correspondiente al transporte de carga. De igual forma, destacaron que a pesar de que se sigue transportando abarrote y medicamento, la gran mayoría de las empresas afiliadas al organismo refieren menos carga de trabajo, lo que repercute directamente en la rotación de operadores y sus percepciones económicas.

El representante de CONATRAM aseguró que dentro de la región sur de Chihuahua cuentan con 400 agremiados, quienes temen que la situación empeore, por lo que ya han salido a buscar en el mercado cualquier oportunidad para transportar todo tipo de carga en general, prácticamente regalando su labor. Asimismo, el transportista denunció que el segmento de turismo está prácticamente muerto, por lo que varios agremiados han suspendido actividades de manera temporal.

Loya Lazcano destacó la importancia de los trabajos realizados a nivel nacional por CONATRAM que han apoyado a los transportistas a conseguir nuevos esquemas de pago directamente con los fabricantes de vehículos pesados, para que con la baja demanda de trabajo no se vean afectados sus compromisos crediticios.

Finalmente, el transportista solicitó apoyo para que las compañías del sector, en particular, el Hombre Camión, pequeño y mediano empresario, sobreviva durante este periodo crítico.

Pin It on Pinterest

Share This