La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. reconoce la labor del Ing. Moisés Domínguez, delegado de CONATRAM en Tijuana y Rosarito, y del Ing. Leopoldo Fregoso, delegado de la CONATRAM en Ensenada, que participaron el pasado 24 de agosto, del banderazo de salida de la “Semana de Seguridad de Frenos”, que desarrolló a nivel nacional gracias a la colaboración de la Guardia Nacional. 

En el norte del país, CONATRAM colaboró de manera directa con DFL Logistics,  Quiacsa, OTD  Logistics, y la Lic. Lupita Sándoval, presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, AC.

El banderazo de salida se realizó  en el Centro Fijo de Pesaje que  se encuentra  en los límites del estado con San Luis Rio Colorado, Sonora.

Por su parte el  inspector, Ulises Hernández Corona, encargado del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) fue quien presentó la misión, visión y los objetivos del operativo y detalló el protocolo de las revisiones, al ser su prioridad reducir la cantidad de percances ocasionados por los sistemas de frenos  defectuosos de vehículos que prestan los servicios de autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, sus  servicios auxiliares y transporte privado en los caminos de jurisdicción  federal.

Finalmente, se anunció que durante las revisiones se capacitará a los  conductores, mecánicos, operadores y/o propietarios de los vehículos que prestan los servicios de pasaje, turismo, carga, servicios auxiliares y transporte privado sobre la importancia de la inspección, mantenimiento y operación adecuada del  sistema de frenos.

Este esfuerzo se realiza de manera simultánea en Estados Unidos y Canadá y busca tener carreteras más seguras y disminuir el número de accidentes, basándose en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

Es importante señalar que como parte de los esfuerzos de la delegación de CONATRAM Tijuana encabezada por el Ing. Moisés Domínguez, y del Ing. Leopoldo Fregoso, de la delegación de Ensenada,  realizó la entrega de una donación de solución sanitizante a los puntos de revisión correspondiente, para que los miembros encargados de la evaluación  puedan desempeñar su trabajo de manera segura. La donación fue recibida por el Lic. Francisco Javier Arellano Ortiz, Director de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, Baja California.

De igual forma, en el estado de San Luis Potosí, el Sr. José Luis López, delegado de CONATRAM en dicha entidad, fue el encargado de colaborar con el Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) de las revisiones realizadas al autotransporte.

De igual forma, y atendiendo al mismo tema, el Ing. Juan de Dios Meza Flores, Consejero Nacional de CONATRAM, el Sr. Oscar Santana, subdelegado de CONATRAM en Guanajuato y Aguascalientes, el Sr. Eduardo Gutiérrez, delegado pasaje CONATRAM, el Sr. Daniel Santana, delegado de Carga de CONATRAM en Aguascalientes, y el Sr. José Luis López, delegado de carga de CONATRAM en San Luis Potosí, se reunieron con el Comisario Julio Cesar Martínez, y Alberto Quiroz, Coordinador Nacional de Grupo GAET, para revisar los pormenores del proyecto, para así garantizar el éxito del mismo.

Pin It on Pinterest

Share This