Jorge Baca, director del plantel Parral, Chihuahua del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dio a conocer que durante su administración, se realizado una inversión de más de 6 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones, así como de las carreras de transporte y minería, las cuales, podrán ser aprovechadas por los jóvenes.

De manera específica, el docente explicó que, en la carrera de autotransporte, se está trabajando para conseguir un simulador de conducción gracias a la participación de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y de su Consejero Nacional el Sr. Abundio Muñoz.

Asimismo, anunció la firma de un convenio con la organización de transporte para que, a partir del cuarto semestre –cuando empiezan las prácticas técnicas- les faciliten un camión y la asesoría de los mismos operadores de la CONATRAM para que los jóvenes puedan aprender mejor sobre el manejo de la unidad y sus componentes.

De igual forma, anunció el inicio de la construcción del edificio para la carrera de autotransporte, lo que beneficiará a los 600 estudiantes que están inscritos en todo el plantel, ya que se mejorará también el área de la cafetería

“El que piense en estudiar la carrera de autotransporte debe tener la confianza de que sus profesores serán los mismos operadores de la CONATRAM, tenemos al personal más calificado para enseñar a los jóvenes que quieran incursionar en este segmento”, aseguró.

Pin It on Pinterest

Share This