Juan de Dios Loya Lozano, delegado en Parral, Chihuahua de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) se pronunció en contra de la omisión del Presupuesto Federal para el 2021 en materia de conservación y mantenimiento carretero, al asegurar que, de manera particular en la entidad, la carpa asfáltica de la Carretera Vía Corta se encuentra muy afectada, por lo que es imperioso que las autoridades correspondientes volteen a ver las condiciones en las que opera el autotransporte de carga.

“Pedimos al gobierno que revise mejor las cosas, el transporte necesita buenas carreteras, nosotros movemos al país, no es posible seguir trabajando y abasteciendo a los requerimientos comerciales de la industria y los ciudadanos en carreteras que ya están prácticamente destruidas”.

Loya Lozano denunció que prácticamente toda la red carretera está en muy malas condiciones, incluyendo los tramos federales, estatales y autopistas; que aunque son de paga, también están dañadas, por lo que aseguró no comprende que se recorten los egresos a la Secretaría de Comunicación y Transporte, incluso sabiendo que perjudican a los transportistas.

A detalle, el representante de CONATRAM explicó que, en lo que corresponde a la región, la carpeta asfáltica de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo está dañada en su mayoría, por lo que ya están trabajando en alguna propuesta que harán llegar a las autoridades correspondientes para conseguir algún tipo de recurso.

“Nos preocupó mucho la noticia, saber que no habrá suficiente recurso para el mantenimiento de las vialidades es algo muy grave. Tomaremos medidas, empezaremos a hacer cartas y solicitudes, necesitamos que las autoridades le pongan atención a esta situación”.

Finalmente, el transportista explicó que los agremiados a la CONATRAM reportan grandes costos extra como resultado de las  reparaciones de sus unidades luego de circular por las vialidades estatales, argumentando que, la autoridad competente no contempla, ni responde por este tipo de desperfectos, por lo que no descansarán hasta que las dependencias escuchen sus solicitudes.

Pin It on Pinterest

Share This