El Mtro. Felipe García Hernández, Vicepresidente de la Zona VIII de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) denunció a medios de comunicación que durante los últimos meses, han detectado un incremento considerable en el número de robos a unidades de carga y mercancías en la región de Texmelucan, Puebla.

Ante dicha la situación, el transportista hizo un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno, a quienes pidió voltear a ver la problemática que atraviesa el sector del autotransporte, con la intención de implementar mayores programas de prevención al delito y proporcionar seguridad a los operadores y usuarios de la red carretera federal.

Según detalló García Hernández, en el municipio de Texmelucan se registran tres asaltos diarios a unidades de carga, situación que hace evidente la necesidad de doblar esfuerzos en este sentido, ya que los operativos que hasta ahora se realizan, no han servido para evitar los atracos. Y puntualizó que los principales focos rojos de la región se localizan en las intersecciones de las autopistas y las carreteras estatales, puntos donde no existe ningún tipo de control o vigilancia.

El transportista señaló que, pese a que dichos operativos son encabezados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la de los municipios, no se ha logrado garantizar la seguridad del gremio al que representa, hecho que los  obligará a tomar otras medidas.

El Mtro. García precisó que los atracos más comunes son aquellos que involucran unidades con abarrotes o ropa, pues son productos más difíciles de rastrear y más rápidos de colocar en el mercado negro.

Finalmente, el Vicepresidente de la CONATRAM anunció que los transportistas de la región siguen siendo víctimas de extorsiones por parte de los agentes viales, y aseguró que la organización no está dispuesta a seguir soportando actos de corrupción.

Pin It on Pinterest

Share This