El pasado 17 de septiembre, transportistas, industriales, constructores y jóvenes de San Luis Potosí, desayunaron con Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal electo de la capital potosina, para tratar temas de movilidad y seguridad vial.

El encuentro fue promovido por Elías Dip Ramé, presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), quien agradeció la presencia del próximo edil, y se tomó un momento reconocer el enorme compromiso que le espera en su nueva responsabilidad, y las grandes necesidades de la capital en materia de movilidad y seguridad.

Dip Ramé recordó la trayectoria de Galindo Ceballos como Comisionado General de la Policía Federal, y destacó el compromiso que ha tenido con la seguridad en las carreteras, por lo que le brindó un voto de confianza para reducir el índice delictivo actual.

Por su parte, Enrique Galindo agradeció la oportunidad de reunirse con los representantes de la industria, y aprovechó la oportunidad para presentar sus respetos a los miembros del presídium, en especial al Sr. Elías Dip Ramé, a quien le reiteró su admiración y reconoció su extensa trayectoria al frente del gremio transportista.

El próximo edil, se mostró listo para tomar posesión del cargo y atender el desabasto del agua, la desarticulación de la policía municipal y, proponer e impulsar la movilidad, a través de la edificación de obras públicas que solucionen los retos de traslado en la capital.

“Estoy listo para tomar decisiones complejas, sé que hay grandes retos y muchas áreas que requieren de atención inmediata y agradezco el interés del sector industrial en reunirnos y presentarme sus preocupaciones, tenemos una agenda de gobierno muy importante, y se viene un ejercicio de gobierno muy interesante, no sé si sin dinero, hay quienes dicen que no habrá presupuesto, pero no me preocupa, previamente he estado en puestos donde hay poco presupuesto, las policías en México son las áreas más deprimidas financieramente, no todo se hace con dinero, se hace con creatividad, con negociación, con apoyo conjunto, y de eso, nos sobra”, refirió Galindo Ceballos.

El próximo mandatario municipal reiteró a los industriales potosinos que su gestión estará enfocada en resultados inmediatos, y no se basará en decisiones calculadas de acuerdo a un peso político y aspiraciones futuras.

Durante la reunión, Maximiliano De Alba, planteó al próximo edil, los problemas de conectividad y seguridad que se viven en la zona de San Juan de Guadalupe, cerca del Periférico de la capital.

Al respecto, Galindo Ceballos se dijo consciente de la situación y aseguró que su administración se encargará de “gobernar de la periferia hacia el centro”, y procurará solucionar las deficiencias de movilidad que enfrenta la capital potosina, adelantando que, ya está discutiendo propuestas al respecto, con Ricardo Gallardo, Gobernador Electo de la entidad. Asimismo, el próximo edil, adelantó que estará impulsando un proyecto para recuperar la Cañada del Lobo, a la vez que se mejoran las condiciones de tránsito en la zona.

Posteriormente, Margarito Terán, representante de los concesionarios del servicio de transporte urbano, solicitó al próximo presidente municipal una audiencia para que puedan presentarle de manera personal, su propuesta de movilidad, ordenamiento de rutas, y renovación del parque vehicular.

Sobre este tenor, Enrique Galindo reconoció que actualmente faltan dependencias que traten y regulen de manera real al sector del transporte urbano, al señalar al Consejo Municipal de Transporte, como un organismo de mera opinión que regula temas de incremento tarifario, y adelantó que, durante su administración se impulsará la creación de un Gran Consejo Municipal, que ofrezca un espacio a los concesionarios del servicio, para ofrezcan sus opiniones sobre los temas relevantes para el gremio.

Gerardo Ferretiz, transportista de la región, abordó los problemas de conexión que vive la ciudad, y destacó que no ha habido incorporaciones de vialidad desde hace años, por lo que pidió al próximo presidente municipal, priorizar el crecimiento de la entidad, y la edificación de obras que mejoren el tránsito diario.

Posteriormente, José Luis López, puso sobre la mesa el tema de las licencias de conducir, las cuales, actualmente se entregan sin la acreditación de ningún examen que garantice la competencia de los conductores al volante, poniendo en grave riesgo la vida de terceros, aumentando potencialmente la posibilidad de accidentes viales.

Sobre estos temas, Enrique Galindo Ceballos explicó que, se realizaron una serie de estudios a la ciudad, para determinar la viabilidad de un proyecto de pavimentación, el cual, estarán poniendo en marcha durante los próximos meses, asimismo explicó que su administración invertirá en drenajes y semaforización inteligente, y se pronunció con respecto al tema de las licencias de manejo, anunciando el lanzamiento de una escuela de educación vial, programas de cortesía en los caminos, y un nuevo esquema de acreditación que exigirá requisitos reales a todos aquellos que estén interesados en adquirir un permiso de manejo.

Finalmente, el próximo mandatario municipal, refrendo su compromiso de materia de seguridad,  y aseguró que su administración buscará devolver la tranquilidad a los habitantes de la capital, a través de un esquema que otorgue a los oficiales, mejores herramientas para combatir la delincuencia, a través de un código de conducta que regule sus acciones y garantice su profesionalismo.

En el presídium se contó con la presencia del Sr. Antonio Sarquis, Sr. Salim Dip Ramé, Ing. Roberto Naif, Ing. Miguel Jonguitud, Lic. Emilio de Jesús Ramírez, Sr. Cornelio Olvera, y Sr. José Luis López.

Pin It on Pinterest

Share This