Los últimos días de diciembre de 2018, Elías Dip Ramé, presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) trabajó en compañía del Dip. Javier Borrego, Dip. Juan Carlos Muñoz, Salvador González y Gustavo Guzmán, se reunieron con el Dip. Mario Delgado, coordinador parlamentario de MORENA, para abundar en el tema de la seguridad en carreteras, el robo al autotransporte –unidades y mercancías- un delito que no fue considerado como grave por el Senado de la República.

Durante la primera reunión se habló del tema fiscal, y se le informó al Dip. Delgado la urgencia de definir la aplicación del IEPS en las retenciones salariales, de arrendamiento y todo lo que se aplique.

Para conseguir avances significativos se contó con el apoyo de un grupo fiscalistas de CONATRAM, Oscar Ortiz y Orlando Reta, que trabajaron en el área de Política de Ingresos de la SHCP.

Posteriormente, el día 28 de enero,  un grupo de autotransportistas y fiscalistas de CONATRAM y CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga) se reunieron con un grupo de diputados para celebrar una segunda reunión de trabajo, donde se consiguió que los interesados siguieran contribuyendo de la misma manera a como se realizaba en 2018, ya que tal y como lo ha comentado Elías Dip, el sector cubre una alta cuota impositiva tan sólo al cargar combustible.

Amigos transportistas, estamos de fiesta, las pláticas que se tuvieron en la Secretaría de Hacienda tuvieron resultados positivos, tributaremos de la misma forma en la que lo hicimos durante el 2018, la dependencia merece nuestro respeto al aceptar las propuestas  que presentamos, todas encaminadas a que el transportista paga por adelantado sus impuestos, mediante el diésel, pues el IEPS se lleva grandes cantidades de participación del transporte”, comentó el líder de la CONATRAM tras finalizar la reunión.

El líder de CONATRAM aseguró que la mesa de trabajo y el acercamiento con las autoridades fue sumamente fructífero, pues se consiguieron metas importantes que cambiaron caras largas por alegrías, sin duda el éxito se debió a la unión de las organizaciones por un bien común.

Pin It on Pinterest

Share This