Noticias  |  Recordatorio de Contraseña  |  Autorización de Equipo
  Miércoles, 20 de Agosto del 2014 (23:20 Horas) Buscar Información
Fuera de Línea » 
Bienvenido        Quiénes Somos        Delegaciones        Servicios        Afiliación y Contacto        Servicios en Línea
Inicio » Noticias
Noticias
 
10/05/2013.- EN JALISCO, ENTREGA DINA 50 PRIMEROS AUTOBUSES A GAS NATURAL
Fuente: CONATRAM
 
EN JALISCO, ENTREGA DINA 50 PRIMEROS AUTOBUSES A GAS NATURAL Con el banderazo de salida de una flota de las más limpias en Latinoamérica, el Dina Linner G inicia operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con lo que se consolida a grupo Dina como agente de cambio en favor de un México sustentable.
Con la presencia del gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, de presidentes municipales del Estado, de directivos de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), así como de la banca de fomento (NAFIN y Banobras), transportistas de CONATRAM, ONG´s y participantes del sector, se dio el banderazo de salida a 50 unidades Dina Linner G adquiridas por la empresa Autotransportes Guadalajara El Salto, dirigida por Juan Antonio Flores en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Para este proyecto ambas empresas trabajaron en conjunto para generar una propuesta de valor para los usuarios, lo que dio como resultado al Linner G como una solución ideal, ya que al igual que el resto del portafolio de productos de la marca, está desarrollado bajo una visión orientada al transporte sustentable.
Este proyecto está alineado a las políticas en materia de Movilidad Sustentable y en materia energética del Gobierno (Federal y Estatal), con lo que es factible detonar y replicar este modelo en el sector transporte, para contribuir al cumplimiento de la meta pactada por México a través del Programa Especial de Cambio Climático, al reducir 50 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2050, en relación a las emitidas en el 2000.
Al término del acto protocolario, se realizó una explicación respecto a la nueva estación de Gas Natural Comprimido de Autotransportes Guadalajara El Salto, la primera de su tipo en el Estado de Jalisco que representa una inversión integral para el proyecto de 130 millones de pesos.
Así mismo, se detalló información acerca de las unidades abordo de una de ellas, donde Carlos A. Vela Núñez, gerente de Ingeniería de Ventas y Post-Venta de Dina, habló sobre la configuración y ventajas de estas unidades las cuales cuentan con las siguientes características:

Motor Cummins ISL G con gas natural comprimido de 6 cilindros / 8.9 lts. y 250 HP, nivel de emisiones EPA 2013.
41 asientos altos fijos en tela (8 asientos para personas con capacidades diferentes).
Letrero de rutas electrónico, cámaras de vigilancia, GRPS.
Sistemas avanzados de seguridad.

Lo anterior se traduce en un ahorro de 35 por ciento del costo de la energía; reducción de emisiones contaminantes (partículas suspendidas y óxido de Nitrógeno mínimo 90 por ciento) con una mitigación de gases de efecto invernadero de 22 por ciento con lo que se reduce el riesgo de enfermedades respiratorias a causa de estos contaminantes en las grandes urbes.
Además se disminuye la contaminación auditiva, toda vez que los motores de las unidades emiten 10 veces menos ruido que los motores a diesel convencionales.
Durante el evento se explicó que con estas 50 unidades a gas Linner G, Autotransportes Guadalajara El Salto cubrirá la Ruta 178 y proporcionará servicio a 35 mil pasajeros al día. Para ello se contó, indicaron, con una inversión de 130 millones de pesos (entre la estación de gas natural y los 50 autobuses), con lo que se generará además 130 empleos directos.
Finalmente se especificó que los municipios que se beneficiarán con este servicio, serán El Salto-Guadalajara; Ixtlahuacán de los Membrillos-Juanacatlán; Tlaquepaque-Tonalá; Tlajomulco de Zúñiga-La Capilla, y Zapotlanejo.
Para DINA, la puesta en marcha de estas unidades es motivo de orgullo y satisfacción ya que son las primeras unidades con motor a gas natural de la marca mexicana, en el territorio nacional. Esto es hoy una realidad gracias al trabajo en conjunto con distintas autoridades federales y estatales, con ONG?s y con organizaciones de transportistas y armadoras con un objetivo en común: Ofrecer a los usuarios y ciudadanos del país un transporte moderno, seguro y limpio, indicó la firma.
DINA continuará innovando permanentemente y desarrollando soluciones de transporte que contemplen la seguridad, eficiencia, comodidad del usuario y el cuidado del medio ambiente; incorporando sus productos a estos sistemas, pero además, aportando al país empleos, inversiones de capital, tecnología para el crecimiento y por ende desarrollo sustentable en México.
Durante el evento, se contó además con la presencia de María Magdalena Ruíz Mejía, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Juan Antonio Flores Cortés, representante de Autotransportes Guadalajara El Salto; Guillermo Gómez Flores, presidente de Grupo Dina; Martín Meléndez Romero, director general de Grupo Dina y Miguel Ángel Velasco Martínez, director Financiero de Grupo Dina.
   
Resolución Mínima Recomendada de 1024x768 Pixeles Desarrollado por Desarrollo 80 Diseño, S.C.
Compatible con IE 6.0+, Safari 3.0+, Mozilla Firefox 3.0+ y Google Chrome ©2014, Todos los Derechos Reservados