El pasado 16 de marzo, la delegación Parral de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), se reunió con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), para consolidar la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.

Este año egresará la primera generación de estudiantes, y se espera que con esta carrera se pueda combatir el déficit de operadores calificados para operar un vehículo de autotransporte. La carrera nació como una iniciativa lanzada por la CONATRAM, y que fue apoyada por otras cámaras del autotransporte como la CANACAR y la CANAPAT.

A la reunión,  que se efectuó en el Centro SICT Chihuahua, y en la que se consolidaron los fundamentos de esta carrera técnica, asistieron representantes de los diferentes sectores interesados en que esta  especialización tenga mayor penetración entre los jóvenes chihuahuenses , al ser considerada como una carrera que aporta a la sociedad, no sólo mayor seguridad en carreteras, sino también por que contribuye al movimiento de mercancías.

Durante la reunión, el Prof. José Alfredo Chávez, Director General del CONALEP compartió con los asistentes la noticia de que en este ciclo escolar se abrirá la carrera en el plantel de Ciudad Juárez y durante el 2023 iniciará en la ciudad de Cuauhtémoc.

Posteriormente, el Ing. Carlos Luis Ramírez, Director del Centro SICT de Chihuahua, reiteró su apoyo, y aseguró que la dependencia a su cargo tiene las puertas abiertas para que sus estudiantes realicen los trámites correspondientes a la expedición de sus licencias y confirmó que estará presente en la ceremonia de graduación de la primera generación de esta carrera.

Finalmente, el Sr. Abundio Muñoz García, Consejero Nacional de CONATRAM informó que, con respecto a la compra de los dos simuladores que harán falta para complementar la educación de los jóvenes de los planteles Parral y Ciudad Juárez, se consiguió que el Sr. Carlos Bremer a nombre de la CANACINTRA aportará el 30% del costo total, además precisó que FECHAC aportará la cantidad de $300,000.00 y el Dip. Edgar Piñón y Luis Ernesto López de CODECH harán las gestiones necesarias para conseguir el resto del recurso.

Pin It on Pinterest

Share This